Instalación Geotermia

La geotermia de pozos subterráneos utilizados en Hegoplac, aprovecha el agua subterránea de nuestros pozos que se encuentra a 16 C para la climatización de la nave. Se extrae agua de un pozo, se intercambia su energía térmica con una bomba de calor geotérmica y luego se devuelve al subsuelo mediante un pozo de reinyección. Este sistema proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con alta eficiencia, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO₂ Contamos con sistemas de impresión, laminación y software desarrollados en hegoplac

Calificación Energética A

Gracias a las tecnologías de ahorro energético como la cubierta NOx-Activ, los lucernarios, la instalación geotérmica y la instalación eléctrica, en hegoplac consumimos menos de 50Kw/m2 al año, lo que nos ha proporcionado la calificación energética A.

Instalación cubierta NOx-Activ

La lámina NOx-Activ, bajo el efecto de los rayos UV de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan por aguas pluviales. NOTA: La concentración de nitratos producidos por foto catálisis es inferior a la de cualquier agua mineral embotellada. No tiene impacto alguno en la calidad de las aguas pluviales.

Instalación Fotovoltaica

En Hegoplac contamos con una instalación fotovoltaica de 116,64 kWp, compuesta por 216 paneles solares de última generación. Esta infraestructura es capaz de generar una potencia total de 3.868.222 kWh, contribuyendo de forma significativa a la producción de energía limpia y sostenible. Un paso firme hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

El modelo de las ''3R''

Proceso sostenible

Un proceso basado en la innovación y tecnología aplicada con el objetivo de alcanzar:

La máxima eficiencia.
El menor consumo de materias primas.
Reducir la huella de carbono.

Contacto
Casillas